Menores chiapanecos presentan obra en Muestra Regional en Puebla

26 de Enero de 2015
Guardar
Tuxtla Gutiérrez, 26 Ene (Notimex).- Niñas y niños chiapanecos, entre ocho y 11 años de edad, participan en la Muestra Regional de Teatro en Puebla, que se realiza del 26 al 30 de enero, con la obra "Camaradas".

La coordinadora Cultural Infantil Alas y Raíces en el estado, Mar Camacho, dijo que Chiapas será representado por el grupo infantil independiente Telar Teatro, dirigidos por el maestro Carlos Ariosto Alonzo Gordillo.

En un comunicado, difundido por el Consejo Estatal para las Culturas y las Artes (Coneculta-Chiapas), expuso que los menores se presentarán el 28 de enero en la Sala Luis Cabrera de la Casa de la Cultura, a las 16:30 horas.

En esta obra, detalló, los niños se encargan de trasladar al público a los años de infancia, cuando la invención de un juego bastaba para continuar con la diversión.

"El juego desarrolla en los niños múltiples habilidades y los forma en la aplicación de valores sociales y éticos. `Camaradas`, es una propuesta escénica que busca a través del juego, fomentar valores y habilidades como la unión, la amistad y el trabajo en equipo", dijo.

Mencionó que en esta muestra participarán los estados de Hidalgo, Chiapas, San Luis Potosí, Morelos, Sonora, Tamaulipas y Puebla, con diversas puestas en escenas.

"Es un trabajo muy importante que hacen las instancias culturales para dar a conocer el trabajo de teatro que realizan las y los niños de los diversos estados del país", resaltó.

Archivado en