Museo Tamayo de Arte Contemporáneo tendrá nueva cara: Juan Gaitán

24 de Enero de 2015
Guardar
México, 24 Ene (Notimex).- El Museo Tamayo Arte Contemporáneo tendrá una nueva cara, concentrará exposiciones a profundidad de artistas mexicanos y extranjeros, así como aquellas que contextualicen el arte contemporáneo.

Así lo aseguró el nuevo director del recinto, Juan Gaitán, quien señaló que la apuesta será “complementar un panorama de la cultura en México y generar una nueva relación entre los mexicanos y la producción cultural actual”.

En entrevista con Notimex, el también maestro Historia de Arte por la Universidad British Columbia, apuntó que también apostarán por entablar un diálogo con la cultura visual cotidiana, es decir, el arte contemporáneo.

“Una reflexión sobre la cultura visual es lo que deseamos imponer en el primer plano de nuestras exposiciones”, sostuvo el especialista en curaduría en arte contemporáneo, quien desde el pasado 7 de enero tomo las riendas de este recinto.

“El Museo Tamayo es un recinto público, y para mí es importante posicionarlo como una institución dedicada a promover y presentar el arte contemporáneo y hacerlo accesible al público”, señaló Gaitán.

Respecto a las exposiciones, el ex jefe curatorial en Witte de With, Center for Contemporary Art de Róterdam, Países Bajos, comentó que después del éxito que tuvo la muestra “Yayoi Kusama. Obsesión infinita”, ahora el recinto alberga la exposición “Stephen Willats: hombre del siglo XXI”.

Detalló que se trata de una muestra individual del artista británico que se centra en tres aspectos de su obra: el tránsito de la abstracción a la comunicación, la función social del arte y la interdisciplinaridad.

Además, Juan Gaitán adelantó que este año se presentará una muestra del artista belga radicado en México Francis Alys (1959), cuyos detalles dará a conocer más adelante.

Archivado en