Festival de Cine de la UNAM anuncia su Selección Oficial 2015

21 de Enero de 2015
Guardar
México, 21 Ene (Notimex).- El Festival Internacional de Cine de la Universidad Nacional Autónoma de México (FICUNAM) 2015 dio a conocer la selección de largometrajes que participarán en las categorías “Competencia Internacional”, “Ahora México” y “Aciertos. Encuentros de Escuelas de Cine”.

El listado está conformado por 36 películas que competirán por los premios Puma Mejor Película, Puma Mejor Director y del Público, entre otros, además de que podrán ser vistas del 26 de febrero al 7 de marzo en diversas sedes de esta capital.

La “Competencia Internacional” incluye filmes como “Amour fou” (Austria-Luxemburgo-Alemania), dirigida por Jessica Hausner, “Ela volta na quinta” (Brasil), de André Novais; “No todo es vigilia” (España-Colombia), de Hermes Paralluelo y “Court” (India), de Chaitanya Tamhane.

“Ahora México” esta conformada por 13 producciones y coproducciones nacionales, entre las que destacan “De hombre y bestias” (2014) de Irving Uribe, “En la Estancia” (2014) dirigida por Carlos Armella y el reciente filme de Joshua Gil, “La Maldad” (2015).

Mientras que “Acuerdos. Encuentros de Escuelas de Cine” compiten 11 cintas, entre ellas, “Lagunas” (2014), dirigida por Laura Baumeister, del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), y “Primária (Elementary)” (2013), del director Hugo Pedro, de la Escola Superior de Teatro e Cinema (ESTC).

Así como “Teratoma” (2014), del director Óscar Díaz, representando a la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid, y “Enfrentar animales salvajes” (2014), del argentino Jerónimo Quevedo, estudiante de la Universidad del Cine en Argentina.

Archivado en