La michoacana Berenice Hernández prepara libro de cuentos

26 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 26 Dic (Notimex).- Berenice Hernández es la autora del libro “Fuente del deseo”, en el cual narra, desde una perspectiva femenina, diversas situaciones a las que se enfrenta la mujer. Prostitutas, mujeres a la sombra de telenovelas o una que se atora en un probador, forman parte de sus personajes.

Este proyecto literario es desarrollado por la escritora, originaria de Michoacán, con el apoyo del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico (PECDA), del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.

En declaraciones para el Consejo, Hernández precisó que al empezar a escribir desarrolló esta idea, “más que nada porque son pocas las mujeres que escriben y son pocos los hombres que tocan los temas de ellas”.

Por ello, en “Fuente del deseo” aborda la relación de la vagina con todos los problemas que ésta causa a las mujeres, como “la vida sexual y todas las cosas por las que pasamos y que son como difíciles comprender e identificar”.

Los cuentos que integrarán el volumen tienen nombres de mujer: “Magdalena”, “Marina”, “Nadia” y “Bolita Botero”; éste último, en tono irónico y humor negro, busca retratar la crueldad de la sociedad hacia una mujer que se queda atorada en un probador de ropa deportiva.

En el cuento titulado “Alondra”, la autora, quien forma parte de la Sociedad de Escritores Michoacanos, habla de una mujer que siempre ha estado a la sombra de las telenovelas y de los deseos, primero de su madre y después de su esposo.

En el caso de “Magdalena”, señaló la escritora, el cuento trata de una prostituta que tiene una alta religiosidad. “Es un personaje muy extraño que tiene problemas psicológicos”.

Mientras que en el cuento “Lu” aborda la historia de “un chico que está entre la indecisión de si es mujer u hombre, es como ese deseo de poder pertenecer a la especie femenina; y hay otro cuento de una chica que no tiene vagina y lo descubre gracias a su tía”.

“Fuente del deseo” habla de los diferentes puntos de vista de la feminidad, a partir de la idea de la vagina, “si la vemos así es como lo húmedo, lo mojado, lo que muchos desean, como en el cuento de “Magdalena”, dende ella no desea ser prostituída, sino ser bailarina”.

Los cuentos de este libro estarán listos en marzo del próximo año, pues actualmente Berenice Hernández está trabajando, bajo la tutoría de escritor Raúl Casamadrid, para darle a todos los textos la misma tónica.

Los cuentos no tienen un estilo definido, pues se trata más de acciones, pero serán de corte realista, ya que “son personajes muy cercanos como afirma una vecina, quiero manejarlos muy reales, para mi debería ser así la literatura, como de una realidad”.

Una vez terminado el libro, la autora buscará su publicación, a fin de que los lectores conozcan estas historias que conectan con el lado femenino a través de diversos personajes.

Archivado en