Concierto navideño y exposiciones, este fin de semana en los estados

26 de Diciembre de 2014
Guardar
De las corresponsalías, 26 Dic (Notimex).- Un concierto navideño, exposiciones y obra de teatro integran el programa de actividades culturales para este fin de semana en los estados.

En el templo de San Agustín, en Oaxaca, esta tarde se llevará a cabo el concierto navideño "Los niños del mundo y yo", en el que participan 120 niños.

Asimismo, en el municipio de San Antonio Arrazola, Oaxaca, se realiza la expo artesanal de Alebrijes, que concluirá el 5 de enero de 2015, y en San Bartolo Coyotepec se presenta la Expo Feria Navideña de Barro Negro, la cual cerrará el 29 de diciembre.

Por otra parte, en el Complejo Cultural Universitario de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) se presenta la exposición "Cara a Cara", que reúne el trabajo de 19 años del caricaturista Jorge Manjarrez con un total de 90 caricaturas.

También, en la Casa del Puente de San Pedro Cholula, en Puebla, se presenta la muestra "7 nichos devocionales, 7 artistas excepcionales", en la que participan Lilia Martínez, Arturo Elizondo, Jozquín Conde, Carlos Arias, Judith Tiburcio, Moisés Cabrera y Antonio Álvarez.

En el ayuntamiento de Huejotzingo, Puebla, el próximo 7 de enero concluirá la Expo Navidad con Sidra, evento que reúne a 12 empresas sidreras y de conservas.

Se contará con 50 diferentes marcas de esta bebida, así como de frutas en conserva para la temporada navideña y dulces típicos.

Además, se contará con la presencia de artesanos de las juntas auxiliares de Huejotzingo, tales como Atexcac y Buenavista, quienes exhibirán lo mejor de sus productos.

Para este año el producto estelar serán las sidras a base de perón, lo que representa un sabor singular y único en el mercado, debido a que la mayoría de las sidras se hacen con jugos de manzana.

Mientras que, en la Galería Las Conchas de la capital poblana, se presenta la exposición "El fantástico mundo de Morita", misma que concluye el 4 de enero de 2015.

Se trata de una exhibición de dibujos y trabajos creados por Azul Hernández Flores, quien se auto denomina FHAT Morita. Basándose en colores, creatividad y sueños, regala al espectador un mundo surrealista, idílico, onírico y lleno de fantasía. La exposición es un reflejo de un pensar infantil, lo que surge de sus ideas.

En el Museo del Café de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se presenta hoy la obra de teatro "Riofaunado", dentro de los "Viernes culturales".

La oferta del Centro Cultural Tijuana (Cecut) comprende la proyección hoy de "El Cascanueces", de Piotr Ilich Tchaikovsky, en el Domo IMAX, dentro del ciclo "Desde los grandes teatros del mundo"´.

También incluye la muestra "El tren de la historia" en la Sala de Exposiciones del Museo de las Californias, vagones de ferrocarril que interpretan escenas de la vida histórica y política de México, realizadas por artistas de todo el país donde los protagonistas son calaveras.

En El Cubo se exhiben las exposiciones "Siqueiros La Tallera. Fábrica en movimiento" en la Sala 1 y "Remedios Varo, La dimensión del pensamiento" en la Sala 2.

Archivado en