En Puebla organizaron más de dos mil 500 eventos culturales en 2014

22 de Diciembre de 2014
Guardar
Puebla, 22 Dic (Notimex).- El Instituto Municipal de Arte y Cultura de Puebla (IMACP) dio a conocer que al concluir el presente año organizó más de dos mil 500 actividades, que lo colocan a la vanguardia local y nacional como un referente cultural.

Dentro de estos eventos destacaron el Festival Internacional 5 de Mayo y el Festival Internacional de Teatro Puebla Héctor Azar, los cuales se llevaron a cabo en colaboración con el gobierno del estado, con la presencia de artistas de talla internacional, refirió el organismo.

En un comunicado, el IMACP resaltó, que como eje rector para descentralizar las actividades culturales y llegar a Juntas Auxiliares y Unidades Habitacionales, implementó las escuelas de Escritura "La E", la Escuela Municipal de Ballet "La B" y la Escuela de Teatro Puebla "La T".

Agregó que otros de los programas formativos que puso en marcha fue "Saber ver y saber tocar", los cuales permitieron al público un acercamiento teórico y práctico con disciplinas artísticas como el cine y la música.

Sobre la creación de la Subdirección para la Cultura de la No Violencia, única en su tipo en el país, la dependencia municipal enfatizó que busca ser una plataforma para reconstruir el tejido social a través de la vinculación de la comunidad en proyectos culturales integrales e incluyentes.

Adelantó que convencidos de que cada espacio que gana la cultura lo gana la seguridad, buscará que el próximo año se consoliden los proyectos con los cuales inició la actual administración, además de la internacionalización de la ciudad como agente cultural.

Archivado en