Obra de mexicanos será promovida en Feria del Libro de Londres

19 de Diciembre de 2014
Guardar
México, 19 Dic (Notimex).- Con el apoyo del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca), la obra de autores mexicanos como Mario Bellatín, Sandra Nieto y Luis Martínez serán publicada en inglés y promovida en la Feria del Libro de Londres, a realizarse del 14 al 16 de abril.

En el marco de las celebraciones del Año Dual México-Reino Unido, que se llevarán a cabo en 2015, el Fonca, a través del Programa de Apoyo a la Traducción (Protrad), coopera editoriales en lengua inglesa.

Eyewear Publishing está encargada de la publicación del trabajo literario del escritor mexicano Mario Bellatín (México, 1960), de quien se traducirá “El gran vidrio” (2007), compuesta por tres autobiografías.

Así como “Disecado” (2011), dos relatos por los que desfilan excéntricos personajes inmiscuidos en extravagantes situaciones, y “El Libro uruguayo de los muertos” (2012) en el que el autor escribe para un enigmático remitente al que ha visto sólo una vez.

Eyewear Publishing es una editorial independiente fundada en 2012 que ha publicado libros entre los que destacan algunos de la poeta mexicana Tedi López Mills, informó el Fonca en un comunicado.

Detalló que la editorial Pluto Press, reconocida en el ámbito de las humanidades desde hace más 40 años, impulsará la traducción y publicación al inglés de “Religión sin redención. Contradicciones sociales y sueños despiertos en América Latina” (2011), trabajo del sociólogo Luis Martínez Andrade (Puebla 1981).

Mientras que la editorial Verso Books trabaja en la traducción de “La Fábrica del crimen” (2012), en la que la periodista Sandra Rodríguez Nieto (Chihuahua 1973) da cuenta de la realidad en Ciudad Juárez.

La Feria del Libro de Londres (LBF por sus siglas en inglés), creada en 1975, es líder en el mercado global para la negociación de los derechos, venta y distribución de contenidos, a través de impresos, audio, televisión, cine y canales digitales.

Se llevará a cabo del 14 al 16 de abril en el edifico Olympia, ubicado al oeste de Londres y se proyecta que asistan alrededor de 2 mil 500 profesionales de la industria editorial provenientes de más de 100 países y México será el país invitado de honor.

Archivado en