Lydia Cacho orienta sobre “Sexo y amor en tiempos de crisis”

28 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 28 Nov (Notimex).- La escritora Lydia Cacho, quien trabajó como asesora para el Fondo de Desarrollo de las Naciones Unidas para la Mujer (Unifem), en Nueva York, durante 1996 y 1997, orienta al lector sobre lo que debe hacer antes de cumplir 40 años en su libro “Sexo y amor en tiempos de crisis”.

No es un texto inscrito en el terreno de la ficción, advierte Lydia Cacho sobre el volumen de 544 páginas que también está editado en formato electrónico.

“Lo que debes saber antes de cumplir 40…”, reiteró con la autoridad y la experiencia que le han otorgado más de 200 entrevistas hechas, tanto a hombres como a mujeres, sobre ese tema tan humano.

La autora, quien tuvo entrenamiento en periodismo de salud y perspectiva de género, para lo cual viajó a África representando a Unifem, revela las problemáticas más representativas de la sexualidad a la que se enfrentan ambos géneros a partir de los 40.

Tras un profundo análisis de los datos y comentarios de especialistas, Lydia Cacho abre en este ensayo un espacio al diálogo sobre estas etapas en la vida de hombres y mujeres que, sorprendentemente, siguen siendo desconocidas: la Andropausia y la menopausia, acotó la también conferencista del Instituto Mexicano de Sexología (Imesex).

“Hablo de las crisis de la edad madura, sus implicaciones emocionales en el amor y la pasión, las fisiológicas, sociales y sexuales. También de mitos, mentiras y tonterías que repetimos respecto a lo que nos sucede cuando llegan los cambios fisiológicos que la industria médica y farmacéutica aprovecha para exprimirnos como naranjas dulces”.

Ganadora de 28 premios internacionales de periodismo y sobre derechos humanos, así como experta en asuntos de género, masculinidad y feminismo, Lydia Cacho es autora de siete libros, uno de ellos traducido a más de 12 idiomas y publicado en 30 países alrededor del mundo; se le considera una “best seller”.

“Espero que este libro haga pensar a los lectores cualquiera que sea su sexo. Deseo que se sorprenda, ría y comprenda muchas cosas. Sobre todo, que le ayude a entender que lo que había sentido y pensado, no sólo tiene razón de ser, sino que además le puede enseñar a convivir y a escuchar a su cuerpo para llevar una vida más plena, sana y feliz”, aseguró.

A raíz de su especialización, Cacho publicó la novela “Amor por ti daría yo la vida”, en la cual se explora la problemática del VIH-Sida y las relaciones de pareja en México; el volumen fue reeditado con el título “Muérdele el corazón”, de acuerdo con la hoja de vida de esta graduada del National Center on Domestic and Sexual Violence de Texas.

Archivado en