Escuela de Laudería celebrará 27 años en el Palacio de Bellas Artes

27 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 27 Nov (Notimex).- La Escuela de Laudería del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), única en su género dentro del continente americano, celebrará el próximo domingo 30 de noviembre su aniversario 27 con un concierto y una exposición.

Fundada en 1987, la Escuela de Laudería tendrá como sede de esta conmemoración la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, informó el INBA en un comunicado.

Un violonchelo barroco, una guitarra barroca, un baritón y un violone; además de violines y violas modernos, serán parte de la muestra en la que el público podrá apreciar un total de 15 instrumentos construidos a lo largo de la existencia de esta institución académica.

En el concierto para celebrar a esta escuela, participará el violinista Manuel Ramos, ex alumno del Conservatorio Nacional de Música y actual Concertista de Bellas Artes, detalló.

Originario de Reynosa, Tamaulipas, el violinista ha actuado como solista bajo la batuta de reconocidos directores como Leonard Slatkin y Enrique Bátiz; además, fue ganador en 1982 del Concurso Internacional de Violín Tibor Varga en Sion, Suiza.

El director titular de la Banda de Música del Estado de Oaxaca y miembro fundador de la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México, Eliseo Martínez, también formará parte del programa.

Luis Gilberto Lavalle, director de la Escuela de Laudería, explicó que se desea consolidar los vínculos con las academias italianas, de Estados Unidos y de Europa para que su oferta académica y matricula puedan ampliarse.

Finalmente, Lavalle precisó que la institución continuará con el programa de entrega de instrumentos construidos por los estudiantes a las escuelas de Iniciación Artística del INBA, el cual inició actividades hace tres años.

Además, participará en el Concurso Internacional de Laudería de Cremona, Italia, para difundir las acciones y los logros del centro educativo.

La Escuela de Laudería del INBA tuvo su primera sede en la colonia Condesa de la Ciudad de México y en 1992 se trasladó a la capital de Querétaro, donde enseñan a construir, repara y restaurar instrumentos de cuerda frotada.

Archivado en