Guadalajara formará coros juveniles en lucha contra adicciones

27 de Noviembre de 2014
Guardar
Guadalajara, 27 Nov (Notimex).- La coordinadora del Consejo Consultivo de Prevención de Adicciones de Guadalajara, Florencia Marón Navarro, informó que se crearán coros Sonidos por la Paz, con el fin de dotar herramientas a niños y jóvenes para evitar que caigan en las adicciones.

Puntualizó que este proyecto de corto, mediano y largo plazo, “es de alto impacto y actúa directo en la causa, ya que la música organiza y estructura al ser humano y puede armonizarlo”.

Agregó que se trabaja en conjunto con la Orquesta Sinfónica Danubio Azul y la Fundación MTQ; “el próximo 30 de noviembre, en la explanada del Instituto Cultural Cabañas, en conjunto con la asociación civil Alas de Luz, se trabajará en la promoción de los valores humanos”, dijo.

Indicó que el 6 de diciembre se llevará a cabo un concierto en el Teatro Alarife Martín Casillas, con la ópera Sonidos por la Paz, con lo que se esperan recaudar fondos para la etapa primaria de la formación de dos coros: uno infantil de 25 niños, de entre cinco y 12 años, y uno mixto, de 40 a 60 integrantes, donde participan edades de 14 a 50 años.

Mencionó que los costos de los boletos van de 140 a 180 pesos, con lo que se espera recaudar 40 mil pesos; “queremos con este proyecto dar un ejemplo de que sumando esfuerzos se pueden lograr grandes cosas”, señaló.

Precisó que la incursión en la música ayuda a que los niños tengan una estructura en el ámbito de la disciplina, y en la parte humana, “un menor que ha caído en las drogas puede contaminar a otros, y quien tiene una estructura va a tener un radio de acción en todo su entorno”.

Anunció que en conjunto con el Consejo Estatal de las Adiciones en Jalisco, se gestionan fondos federales para la construcción del primer Centro de Internamiento, Capacitación e Investigación de las Adicciones que podría situarse en la colonia El Sauz, en esta ciudad.

Por su parte, el director de la orquesta y coro Danubio Azul, José Luis Perales Padilla, manifestó que en el concierto participarán 80 músicos y tres solistas de talla nacional.

Comentó que esta convocatoria, gestión y creación de primer coro Sonidos por la Paz, tendrá sede en la zona de Jardines de la Paz y colonias colindantes como El Álamo, Jalisco, Felipe Ángeles y Arnulfo Villaseñor.

Archivado en