Más de 300 personas acuden a Museo de Historia Natural a función de Gravity

27 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 27 Nov (Notimex).- Alrededor de 350 personas, entre adultos, jóvenes y niños, disfrutaron anoche de la función de cine al aire libre de “Gravity”, que tuvo lugar en el Museo de Historia Natural de la Ciudad de México, en Chapultepec.

Sentados sobre las jardineras del recinto, en el suelo o en unas escalinatas, los espectadores disfrutaron con palomitas en mano de la cinta del director mexicano Alfonso Cuarón, la cual cuenta la historia de dos astronautas que quedan a la deriva mientras intentan reparar el telescopio espacial “Hubble”.

Ganadora de siete Premios Oscar, esta pieza de ciencia ficción es reconocida por retratar con fidelidad aspectos de la experiencia sensorial de un astronauta, como la experiencia de la gravedad cero o el interior de la Estación Espacial Internacional.

Al filo de las 20:00 horas se apagaron las luces del jardín del espacio museístico, con el objetivo de que los invitados a esta sesión del Programa “Noche de Museos” apreciaran la trama, la cual cuenta con un gran despliegue de efectos especiales.

La proyección tuvo como propósito captar públicos de diversas edades a través de una película innovadora, ganadora de muchos premios y de un gran director, refirió Jonathan Klip, titular de la iniciativa “RecreaMX”.

En breve charla con Notimex, el director del programa explicó que realizan eventos públicos masivos gratuitos, a fin de ofrecer ambientes que promuevan la vida sana y saludable en materia cultural y deportiva.

Aunado a la función de “Gravity”, el público pudo visitar, de las 18:00 a las 22:00 horas, la sala “El Universo”, que da cabida a lo que la astronomía ha revelado acerca del Universo, desde el origen de los planetas que conforman el Sistema Solar hasta información de galaxias, estrellas y rocas estelares.

De igual manera, estuvo abierta la sala “Patrimonio y Biodiversidad. 50 Aniversario”, que explora temas interdisciplinarios como el origen de las colecciones de historia natural, las especies que habitaron en México durante la era del hielo, la relación que tenían las culturas prehispánicas con la naturaleza y la fauna, así como la importancia de las reservas naturales protegidas.

Archivado en