Pasaje Zócalo-Pino Suárez alberga muestra sobre Efraín Huerta

27 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 27 Nov (Notimex).- Los espacios del Pasaje Zócalo-Pino Suárez de la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro dan cabida a la exposición "Efraín Huerta, poeta: El Gran Cocodrilo", que se presentará hasta el 14 de enero de 2015.

De esta manera, el Museo de la Ciudad de México, con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Distrito Federal y el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, celebra sus 50 años, al igual que el Museo Nacional de Historia Natural y Cultura Ambiental.

La exhibición forma parte del proyecto "Museos en el Metro" que busca convertir las instalaciones de este sistema de transporte en un inmenso espacio para la museología contemporánea que convoque y genere nuevos públicos, a fin de establecer un gran centro cultural subterráneo.

Se ocupan además los 35 conjuntos de exposición o vitrinas que alcanzan una longitud de cerca de 900 metros lineales, distribuidos en nueve de las 12 líneas de transportación, los cuales han funcionado por 20 años de manera ininterrumpida.

"Museos en el Metro" inició este 2014 con la invitación de los recintos que están cumpliendo 50 años: el Museo de la Ciudad de México y el Museo Nacional de Historia de Natural y Cultura Ambiental; en los próximos meses, más instituciones se sumarán al proyecto.

La muestra "Efraín Huerta, poeta: El Gran Cocodrilo" es la oportunidad de crear un reencuentro con el poeta, que si bien es en un lenguaje gráfico, recuerda el paisaje urbano plasmado en su obra literaria, destacó en un comunicado la Secretaría de Cultura capitalina.

En 2014 se conmemora el centenario del natalicio de Efraín Huerta (1914-1982), El Gran Cocodrilo, como se le llamaba, cuya poesía es sublime y desgarradora en la manifestación de la realidad que vivió, principalmente en la Ciudad de México.

Bajo dicha conceptualización sobre el poeta, se realizó un taller de gráfica dirigido por el artista Demián Flores en la Fábrica de Artes y Oficios (Faro) Tláhuac, en el que se produjeron 20 grabados tanto impresos como realizados en un talla en madera a manera de plancha de grabado, que serán expuestos en las vitrinas de la Línea 2 del Metro.

En el caso del Museo de Historia Natural y Cultural Ambiental, se exhibe hasta el 8 de enero de 2015 en las vitrinas del Metro Zaragoza la exposición "Piedra, piel, papel y pixel", que busca mostrar al visitante la importancia y belleza de la ilustración biológica,

Archivado en