Festival gastronómico de Jalisco se realizará en Guadalajara y Zapopan

26 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 26 Nov (Notimex).- La primera edición de la fiesta gastronómica y cultural COME Festival Internacional de Sabores Jalisco, tendrá lugar del 12 al 15 de febrero próximo, en sus sedes Guadalajara y Zapopan, y cuyos invitados de honor son Francia y el estado de Yucatán.

El objetivo esencial de COME 2015 es proyectar ante locales y visitantes nacionales y extranjeros la riqueza que posee el estado en materia culinaria.

Los escenarios de este encuentro con el mundo serán edificios emblemáticos, recintos culturales, plazas públicas y corredores gastronómicos en los que se reunirán chefs, sommeliers e investigadores, se informó a través de un comunicado de prensa.

“Clases demostrativas, conferencias, catas, degustaciones, cenas maridaje, eventos populares, muestras de productores y el reconocimiento a importantes figuras de la culinaria local, nacional y del mundo, forman parte de esta propuesta.

Las sedes de este encuentro cultural y gastronómico son el Instituto Cultural Cabañas (ICC); así como plazas públicas representativas de Guadalajara y Zapopan; paralelamente en estas plazas se realizarán muestras de productores alimentarios de Jalisco y diversos puntos del país.

Los visitantes podrán disfrutar las delicias de distintos restaurantes y establecimientos de la ciudad, a precios accesibles.

Diversos restaurantes ubicados en los distintos corredores gastronómicos de Guadalajara y Zapopan ofrecerán menús especiales con motivo del festival, además de realizar algunas cenas-maridaje y eventos especiales con algunos de los chefs invitados.

Archivado en