Espectáculo sonoro “Atl” invita a capitalinos a cuidar el agua

24 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 24 Nov (Notimex).- Sonidos de agua, de percusiones y flautas bajas, hechas de materiales de tubería, se mezclarán con grabaciones del Coro de Niños de la Escuela Nacional de Música, en el espectáculo sonoro “Atl”, a realizarse el 5 y 6 de diciembre en el Lago del Bosque de Chapultepec, en esta capital.

El público podrá disfrutar de manera gratuita de esta propuesta sonora, que es posible gracias a diversas tecnologías de audio y métodos electro acústicos.

De acuerdo con los organizadores, el espectáculo cuyo nombre “Atl” significa agua en náhuatl, busca involucra la música y la conciencia ecológica para reconocer la importancia de ese líquido vital en la historia de la capital.

Con este espectáculo sonoro el Gobierno del Distrito Federal (GDF) promueve la integración y convivencia ciudadanía en un espacio público fundamental como lo es el Bosque de Chapultepec.

“Atl” es organizado por los músicos Alejandro Escuer y Hugo Solís, en colaboración con el gobierno capitalino, a través de la Secretaría del Medio Ambiente.

Asimismo, intervienen en su realización: la Dirección del Bosque de Chapultepec, la Universidad Autónoma de México (UAM), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM).

Archivado en