Subastarán piezas del Teatro Real para acercar al público a la ópera

22 de Noviembre de 2014
Guardar
Madrid, 22 Nov (Notimex).- Más de 400 piezas, entre las que se encuentran máscaras, trajes, pelucas y grandes piezas de escenografía realizadas artesanalmente en los talleres del Teatro Real de Madrid, se subastarán el próximo 20 de diciembre, con el objetivo de acercar al público a la ópera.

La segunda edición de La Almoneda del Real, subasta que permitirá al público en general adquirir piezas de utilería, sastrería y caracterización realizadas en los talleres del Teatro Real busca que “la gente se lleve un trocito de la ópera”.

El director general del Teatro Real, Ignacio García Belenguer, señaló que se podrán adquirir muchas de las piezas que han formado parte de algunas de las producciones que han pasado por el escenario del coso de la Plaza de Oriente.

Anotó que en otros países, en otros teatros, como el de París, se hacen este tipo de subastas, “ nos parecía que ya que empezamos el año pasado, consolidarlo este año y volverlo a repetir estas Navidades”.

Confesó que “duele mucho tener que desprenderse de piezas que son emblemáticas de las óperas y obras que promueven, pero hay que liberar espacio. Tenemos muchas cosas guardadas, tenemos que seguir creciendo, la actividad del Teatro continúa”, dijo.

Apuntó que siguen habiendo producciones, coproducciones y talleres, así que llega un momento en el que hay que reponer, empezar a vaciar los almacenes y empezar a incorporar nuevas piezas.

“Los cuentos de Hoffmann” (2006), “La italiana en Argel” (2009), “El sueño de una noche de verano” (2006), “Boris Godunov” (2012), “Ernani” (2000), “Giulio Cesare” (2002) o “La página en blanco” (2011), son algunos de los títulos que cederán parte de su magia a esta nueva subasta.

La presente edición contará también con un espacio destinado a los más pequeños con elementos de las producciones infantiles “Bastián y Bastiana” (2003) y “El pequeño deshollinador” (2005).

El público podrá elegir entre más de 400 objetos seleccionados y organizados en lotes. Desde creaciones de gran formato, como góndolas, autómatas o carruajes a elementos más accesibles como máscaras venecianas, pájaros o maletas.

Pelucas exclusivas, confeccionadas pelo a pelo, tocados y peinetas diseñados por Jesús del Pozo, vestidos únicos rescatados de anticuarios o trajes de época confeccionados con técnicas tradicionales, completan esta muestra de objetos irrepetibles.

Archivado en