Lo mejor de la edición 42 del Festival Cervantino llega a la Cineteca

22 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 22 Nov (Notimex).- Los mejores espectáculos del 42 Festival Internacional Cervantino (FIC) se proyectarán de manera gratuita en el foro al aire libre Gabriel Figuera de la Cineteca Nacional del 3 al 28 de diciembre, como parte del programa “Más allá de Guanajuato”.

El objetivo de dicha iniciativa es que las transmisiones lleguen a 40 mil espectadores a través de 900 funciones que se ofrecerán en diferentes instituciones de todo el país, se informó en un comunicado.

Este será el segundo año que se llevará a cabo “Más allá de Guanajuato”, cuya prioridad es que el FIC llegue a distintos estados mediante la proyección de algunos de los espectáculos que enriquecieron su programación, en pantallas de diversos formatos colocadas en espacios públicos.

Entre los espectáculos que se proyectarán en la Cineteca Nacional figuran los conciertos “Cantos de México”, a cargo de la Orquesta Mexicana, y “Tambores japoneses”, de Tokyo Dageki Dan, así como las presentaciones de danza “Hayasasurahime”, con Akira Kasai Dance Company, y “House”, con L-E-V.

La segunda edición de “Más allá de Guanajuato” es apoyada por 53 instituciones, mismas que proyectarán varios eventos en sus comunidades de forma gratuita y colectiva.

El mes pasado se ofrecieron 420 funciones en 37 ciudades del país beneficiando a más de 18 mil personas, incluidas los cerca de cinco mil espectadores en el Sistema de Transporte Colectivo Metro en la Ciudad de México.

Archivado en