Trabajadores de industria audiovisual reciben Tarjeta Capital Social

21 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 21 Nov (Notimex).- En los próximos meses, cerca de unos dos mil trabajadores de la industria audiovisual serán beneficiados con la Tarjeta Capital Social, la cual hoy fue entregada de manera simbólica a unas 70 personas del sector.

La ceremonia se llevó a cabo en los Estudios Churubusco, en presencia de Leyla Valentina Méndez, directora de la Comisión de Filmaciones de la Ciudad de México; Juan Carlos Garrido, secretario general del Sindicato de Trabajadores Técnicos y Manuales de la Producción Cinematográfica (STYM), y Jorge Darío Guerrero, secretario de Turismo del Distrito Federal.

La titular de la Comisión de Filmaciones del DF puntualizó que la iniciativa del Gobierno del Distrito Federal (GDF) tiene como objetivo llegar a todos los sectores más vulnerables y por ello se pensó en sumar al sector de la industria audiovisual.

"El sector audiovisual en muchos de los casos no tiene ayuda social, por ello esta tarjeta es un apoyo para él", explicó Méndez, quien resaltó que serán varios los beneficios que recibirán, los cuales se extenderán también a sus familiares.

Señaló que hoy fueron entregadas sólo 70 tarjetas y añadió que esperan que en los próximos meses los beneficiados sean casi dos mil. "El único requisito es que vivan en la Ciudad de México".

Destacó que la industria audiovisual genera cerca de 150 mil empleos, por lo que era importante impulsar esta iniciativa en colaboración con el STYM.

Por su parte, Juan Carlos Garrido, secretario general del STYM, se mostró complacido con este beneficio que favorece a su gremio, toda vez que "es un apoyo para unos 500 miembros de nosotros por el momento y esperamos que más se beneficien".

Archivado en