López Espínola presenta libro en homenaje a Luisa Josefina Hernández

29 de Octubre de 2014
Guardar
Campeche, 29 Oct (Notimex).- El escritor Salvador López Espínola presentó su libro "La virgen de Puerto Santo", en homenaje a Luisa Josefina Hernández, "la escritora de origen campechano más distinguida de México".

Explicó que es una novela corta en homenaje a Luisa Josefina Hernández "porque ella descubrió ese lugar llamado Puerto Santo, que puede ser Campeche, y yo le pedí que me dejara entrar a ese lugar mágico".

"La virgen de Puerto Santo" es un libro del género literario de novela costumbrista, que mantiene una serie de elementos como el sentimentalismo, la nostalgia, el ambiente histórico social y realista.

El cronista de la ciudad, José Manuel Alcocer Bernés, reveló que el libro de López Espínola está basado en un lugar del Golfo que podría ser cualquiera, pero que, sin duda, se identifica como esta urbe, donde los personajes conviven, sueñan, odian, aman y mueren.

Por su parte, el presentador del libro, Alfonso Esquivel Campos, calificó que "La virgen de Puerto Santo" en su versión novela será el mejor libro de este año por su aporte significativo a la narrativa campechana en 91 cuartillas, 10 viñetas ilustrativas a doble página.

Archivado en