Inicia rodaje de “Los combates de Celaya” a las afueras de Comonfort

20 de Julio de 2015
Guardar
Inicia rodaje de “Los combates de Celaya”.  NOTIMEX
Inicia rodaje de “Los combates de Celaya”. NOTIMEX
Comonfort, Gto., 20 Jul 15 (Notimex).- Una antigua Hacienda de Soria en las afueras del municipio de Comonfort, Guanajuato, se ha convertido en el escenario idóneo para un viejo médico militar, quien relatará sus historias en la miniserie "Los combates de Celaya", la cual inició su rodaje este día bajo la producción de Eric del Castillo y dirección de Miguel Rico.

En su primer día de actividades, Eric del Castillo, quien también es protagonista, platicó sobre algunos detalles de esta obra ambientada en México del siglo XIX.

"Es una buena oportunidad para lucir las cosas bonitas que tiene nuestro país, aunque eso si, esta historia apelará más a los sentimientos y emociones de la gente de esta entidad, por ello, nos dimos a la tarea de recuperar algunos testimonios.

"Ya me instalé en la piel de este militar retirado y para ello, he tenido que leer mucho, aunque también me gusta esto de la historia", comentó Del Castillo, quien compartirá créditos con su hija Kate, que será una soldadera de nombre Joaquina.

"Ella se integrará, por cuestiones de su agenda, en las últimas semanas de filmación", explicó el productor, quien con esta historia espera retribuir el cariño que siente por su natal Celaya, además de considerar que este proyecto recupera mucho de la historia del país.

En esta ocasión, Eric tiene un reto doble al producir y actuar, algo que lo llena de satisfacción: "cuando estoy en el set, sólo soy un actor y me entrego, aunque previamente he hecho mi labor de cuidar los detalles en una producción de época, hay que cuidar los detalles", indicó.

Por su parte, Miguel Rico reconoce que es un gran proyecto el que tiene en las manos, y al que se han sumado las autoridades de la entidad.

"Hay mucho interés, además esta Hacienda es maravillosa y tiene objetos originales, así que eso ha facilitado todo. Estamos como en un túnel del tiempo", relató el director, quien no solo recreará para esta historia lugares, sino también grandes batallas, por lo que un grupo de militares llegará para apoyarlos en lo que sea necesario, a fin de que las acciones sean lo más apegadas a la realidad.

"Algunos de ellos ayudarán para que los extras sepan cómo se monta correctamente, o cómo se hace un saludo militar", explicó el realizador, quien dio forma al guión de la mano de la joven escritora Sofia Rico.

En tanto, Mariana Gómez, quien se encarga de la ambientación del lugar, comentó que la Hacienda Soria servirá de escenario durante los próximos cuatro días, éste será el hogar del militar retirado interpretado por Eric del Castillo.

Destacó que se ha hecho una gran labor para esta miniserie en la que empezaron a trabajar desde noviembre del año pasado, y en la que requerirán también de locaciones en Celaya y otros municipios.

El reto más grande, dijo, será la recreación de las batallas, para las que contarán con el apoyo de caballerangos de la región, quienes recrearán las escenas de combate, las cuales serán de las últimas que se grabarán para esta producción que concluirá el 22 de agosto.

Archivado en