Wet Ashes busca un lugar en la escena del rock con su álbum debut

28 de Mayo de 2015
Guardar
México, 28 May 15 (Notimex).- La agrupación Wet Ashes está lista para ganarse un lugar en la escena musical nacional, al lanzar el tema “The mouse”, de su primer álbum “Acoustronic tales”.

La banda, que radica tanto en Estados Unidos como en México, está conformada por Ángel Soto, Yuri González, Picho Torres y Shaboomy Lozano, quienes han participado en otros proyectos como Sussie 4 o Azul Violeta.

“Acoustronic tales” es el primer álbum de Wet Ashes, luego de haber editado en 2010 “You’ll say yeah”, un EP con seis canciones, que se materializó después de tres años de trabajo, producido entre 2011 y 2014.

De acuerdo con un comunicado de prensa, este disco surgió como la necesidad de mostrar la cohesión de su sonido en directo lo que llevó a Wet Ashes a capturar en video una sesión donde repasan cuatro temas de su repertorio sin formalidad alguna, llevados por el puro deleite que ello les significa.

Es en esta grabación donde se hace evidente el oficio de cuatro secuaces con la convicción de tejer una música sin fisuras, a tono para la emoción que comunica la voz de su cantante. Una muestra del sonido que reproducirán en directo durante la gira que emprenderán este 2015.

Sin ambiciones desmedidas, lejos de las pretensiones que por lo general presupone el universo del rock, Wet Ashes hace patente que su razón de existir estriba en la fertilidad de Soto a la hora de asumirse como compositor, ello aunado al regocijo de sus compañeros para materializar canciones que en su sencillez y el entusiasmo que irradian, radica su originalidad y elocuencia, se indicó en el documento.

Archivado en