“Canibal” llegará este viernes a la Cineteca Nacional

28 de Mayo de 2015
Guardar
México, 28 May 15 (Notimex).- Luego de su paso por los Premios Goya y el Festival de Cine de San Sebastián, donde ganó por Mejor Fotografía, el thriller “Caníbal” de Manuel Martín Cuenca, llegará este viernes a la Cineteca Nacional.

Protagonizada por Antonio de la Torre como “Carlos” y Olimpia Melinte como “Nina”, la cinta que también formó parte de la selección oficial del Festival de Cine de Toronto, cuenta la historia de un prestigiado sastre que tras su elegancia y misterio esconde el secreto de múltiples asesinatos.

En una atmósfera sombría con diálogos tranquilos y sin mostrar violencia explícita en cada momento, el thriller mantiene a la audiencia a la expectativa durante el relato que ofrece varios giros de tuerca que sorprenden a cada momento.

“La película tiene un ritmo muy concreto y puede necesitar que la gente se enganche. Pero tiene un momento de inflexión, cuando el protagonista se enamora, y creo que había una especie de identificación de mucha gente con el personaje lo que me pareció sorprendente", expresó Antonio de la Torre, en notas de producción de la distribuidora Star Castle.

La cinta definida por el protagonista como “una película de intriga y suspenso que planteará un dilema moral”, esconde varios misterios entre sus personajes y explora las perversiones humanas a través de la sutileza e incluso el amor.

Éste es el cuarto largometraje del cineasta Manuel Martín Cuenca y contó con la producción de La Loma Blanca y MOD Producciones, además de incluir en su elenco a figuras como María Alfonsa Rosso, Florin Fildan y Manolo Solo.

Archivado en