Satisface a director Alonso Ruizpalacios resultados de Güeros

28 de Mayo de 2015
Guardar
México, 28 May 15 (Notimex).- El director Alonso Ruizpalacios y su elenco se mostraron satisfechos con los resultados obtenidos por la cinta "Güeros" en la 57 entrega del Ariel, donde logró obtener cinco estatuillas, entre ellas la de Mejor Película y Dirección.

"Qué mejor forma de cerrar el ciclo de ‘Güeros’, estoy satisfecho y feliz de que la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas reconozca el trabajo", expresó el director quien se hizo acompañar de sus equipo para dar sus impresiones en rueda de prensa.

Ruizpalacios dedicó este premio a su familia y en especial a su pareja, la actriz Ilse Salas, quien colabora en el filme junto con Tenoch Huerta, y quien estuvo nominado como mejor actor; sin embargo, no logró el reconocimiento.

Al respecto, Tenoch Huerta dijo estar contento por los buenos resultados, "no gané en mi categoría pero nuestro trabajo fue reconocido y eso hay que celebrarlo siempre".

Por su parte Ilse Salas comentó su alegría por los logros, "yo deseaba que le fuera bien porque es una película hecha con cariño y entre amigos, creo que ese es su gran valor".

La actriz estuvo nominada en la categoría Mejor Actriz, pero tampoco logró la presea en esta velada en el Palacio de Bellas Artes. La película estuvo nominada en 12 categorías de las que obtuvo cinco en Mejor Película, Dirección, Ópera Prima, Fotografía y Sonido.

Archivado en