Premio Ariel más que una competencia, una celebración: Kristyan Ferrer

27 de Mayo de 2015
Guardar
Kristyan Ferrer. NOTIMEX.
Kristyan Ferrer. NOTIMEX.
México, 27 May 15 (Notimex).- Kristyan Ferrer, quien esta noche disputará el galardón a Mejor Actor, en la 57 entrega del Ariel que se efectuará en el Palacio de Bellas Artes, aseguró que más que una competencia esta premiación es una celebración al cine mexicano.

A su paso por la alfombra roja, Ferrer indicó que está muy contento por la nominación y que es una bendición y fortuna estar al lado de grandes amigos como Tenoch Huerta y Harold Torres, con quien hace siete años trabajó en "Sin nombre".

El joven actor habló, además, de las fortalezas de "Guten Tag, Ramón", cinta que protagoniza y está nominada en seis categorías.

"Es un cine diferente, comercial pero con propuesta artística. Me gusta el cine con complejidad, que tenga algo que decir y con responsabilidad para con el público", expresó antes de ingresar al recinto.

Blanca Guerra, presidenta de la Academia Mexicana de las Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC), dio la bienvenida a los nominados e invitados y los exhortó a disfrutar de esta "celebración al cine mexicano".

Otras personalidades que hasta el momento han desfilado por la alfombra son el director Ernesto Contreras y los actores José María Yazpik, Mariana Treviño, Sofía Espinosa y Harold Torres.

La ceremonia, que iniciará a las 19:00 horas, además de premiar lo mejor del cine mexicano realizado en 2014, en esta ocasión está dedicada a la memoria y preservación del cine mexicano.

Este año, la Academia entregará el Ariel de Oro a dos destacados cineastas: Bertha Navarro, productora de más de 30 filmes, y a Miguel Vázquez, técnico de efectos especiales en más de 50 películas mexicanas y estadounidenses.

Además, se rendirá homenaje póstumo a los escritores José Emilio Pacheco (1939-2014), Gabriel García Márquez (1927-2014) y Vicente Leñero (1933-2014), quienes con su incursión como guionistas de cine, se convirtieron en referentes esenciales de la cinematografía nacional.

Archivado en