Michel Franco sube alfombra roja de Cannes con equipo de “Chronic”

22 de Mayo de 2015
Guardar
Cannes, 22 May (Notimex).- El director mexicano Michel Franco subió con el equipo de su película “Chronic” los míticos 24 escalones de la alfombra roja del Palacio de Festivales de Cannes en el estreno de gala del filme que compite por la Palma de Oro.

Vestido con esmoquin, Franco estuvo acompañado del protagonista de la cinta, Tim Roth, quien desafió a la organización y vistió de traje oscuro pero sin moño, con corbata negra.

El realizador también estuvo rodeado por las actrices de su película, la mexicana Nailea Norvind, así como Sarah Sutherland y con Robin Bartlett.

Luego, al sonar la sintonía oficial del festival, el “carnaval de los animales”, de Camille Saint-Saëns, el equipo del filme, el único latinoamericano este año en la sección oficial de Cannes, desfiló por la alfombra roja para decenas de fotógrafos.

Subió los 24 escalones de la entrada hacia la sala Lumiére en donde fueron recibidos por el delegado general del festival de Cannes, Thierry Frémaux, quien se dio un beso en la mejilla con Franco y saludó efusivamente a Tim Roth.

Durante el desfile, de unos diez minutos de duración, sonó la canción “Like a rolling Stone” de Bob Dylan y un tema de Jim Fleming.

Al entrar en la sala Lumiére, llena, Franco y su equipo, en el que también se encontraban sus productores, Gabriel Ripstein y Moisés Zonana, fueron recibidos con un sonoro aplauso.

“Estar aquí es muy bueno para mi trabajo. Aquí empezó todo. Este es un filme serio, duro. Espero que la gente pueda entenderlo”, comentó Michel Franco a la televisión del festival de Cannes en la alfombra roja.

“Fue un papel complicado”, confesó de su lado el actor británico Tim Roth, quien ha sido muy elogiado por la prensa por su papel en el filme, rodado en inglés.

“Fue muy particular como papel para mí, la historia en sí misma porque se debe afrontar a la muerte todo el rato, es fascinante el escenario”, comentó de su lado Nailea Norvind.

Esta noche la producción de la película tiene previsto ofrecer una fiesta en un local cercano al Palacio de Festivales para celebrar su estreno en la 68 edición del festival más importante del mundo, que concluirá el domingo próximo con la entrega de premios.

Archivado en