Festival de Cine de Guadalajara entrega premio a Horacio Villalobos

25 de Abril de 2015
Guardar
México, 25 Abr 15 (Notimex).- El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) entregó el Premio Maguey Icono Queer a Horacio Villalobos durante su presentación en la puesta en escena de “Un corazón normal”, en el Teatro Galerías de la capital jalisciense.

El Premio Maguey rinde homenaje a aquellas personalidades que con su trabajo y perfil han dejado huella como íconos y figuras claves de la diversidad sexual, gracias a sus aportaciones y apertura hacia la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI).

Ganadora en 2011 del Premio Tony en 2011, la puesta en escena “Un corazón normal” narra la aparición del Sida en Nueva York y cómo el gobierno del presidente Ronald Reagan y el periódico New York Times bloquearon cualquier tipo de información al respecto.

No obstante, un grupo de hombres gay decide luchar en contra del sistema y de la enfermedad causante de tantas muertes, cita a través de un comunicado el FICG.

Con una trayectoria de 19 años en televisión, radio, teatro y medios impresos, Horacio Villalobos es egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México como Licenciado en Derecho y cuenta con una carrera de teatro en Oxford, Inglaterra.

Actualmente conduce Fashion Police México para E!, Farándula 40 para Proyecto 40 y La de 8 para Azteca 13, además de Dispara Margot, Dispara para MVS Radio.

Archivado en