Cinta "La Atlántida" concluye rodaje y alista recorrido por festivales

18 de Abril de 2015
Guardar
México, 18 Abr 15 (Notimex).- Tras concluir su rodaje, la película mexicana "La Atlántida" continuará con su proceso de post-producción y preparación para iniciar su camino por festivales, informó su directora Bárbara Ochoa, egresada del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

La coproducción entre Galopando Cine y el Fondo para la Producción Cinematográfica de Calidad (Foprocine) es una metáfora sobre cómo el impacto del primer amor puede ser un motor para superar pérdidas profundas.

El filme, que tuvo como locación la Ciudad de México, narra la historia de "Bruno", un joven de 19 años imposibilitado para iniciarse sexualmente, a quien su ex novia "Elisa" lo confronta consigo mismo y lo ayuda a superar la culpa que siente por la muerte de "Alberto", su hermano mayor fallecido en un accidente dos años atrás.

En este sentido, "La Atlántida" intenta ser una película esperanzadora sobre la lucha interna de un joven que supera sus miedos y logra reconectar con la pulsión de vivir, además de ofrecer una reflexión en torno a la capacidad del ser humano de levantarse y seguir adelante.

De acuerdo con declaraciones difundidas por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine), Ochoa señaló que "la idea del guión surgió a partir de una investigación para hacer un documental sobre grupos de gente asexual.

"Aunque hice a un lado ese proyecto, me pareció interesante ahondar en las razones que pueden estar detrás de este tipo de decisiones, como es el hecho de no vincularse a ese nivel con otro ser. Habla de una disociación muy profunda hacia otra gente", agregó.

Bajo ese tenor, "La Atlántida", cuyo elenco lo integran actores experimentados y jóvenes talentos, recrea la atmósfera de una familia que vive entre la culpa, la muerte y la imposibilidad de gozar del día a día.

La cinta cuenta con la producción de Ixchel Coutiño, la fotografía de Sebastián Hiriart, la edición de Miguel Salgado y la música de Pablo Chemor, así como el diseño de producción, vestuario y sonido de Alejandro García, Amanda Cárcamo y Matías Barbieris, respectivamente.

Archivado en