Cortos mexicanos llegarán a vitrinas de comercios del Centro Histórico

01 de Abril de 2015
Guardar
México, 1 Abr (Notimex).- Con el objetivo de exhibir cine mexicano en las calles del Centro Histórico de esta ciudad, se llevará a cabo, del 22 al 26 de abril, la primera edición de “Axolotl”, Festival Cine y Video Escaparates.

El Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) informó que serán más de 60 producciones, entre cortometrajes y cineminutos, los que se proyectarán en las vitrinas de 20 negocios.

“Los escaparates o vidrieras de los comercios funcionarán como pantallas naturales para que el público que no va a estos espacios pueda tener acceso a cortometrajes que de otra manera no conocería. Estamos creando públicos y abriendo a los realizadores una ventana alternativa de exhibición”, explicó la directora general de “Axolotl”, María Berns.

Los retos de la muestra, que estima un impacto de más de 2 millones personas al considerar que este número representa el total de visitantes al Centro Histórico sólo los fines de semana, son crear sentido de comunidad entre los caminantes a través de la experiencia del cine y que los comercios aprovechen la potencialidad de sus escaparates y mejoren sus ventas.

Es de mencionar que los cortometrajes fueron seleccionados a partir de una convocatoria lanzada a nivel nacional e internacional, y también de producciones provenientes del Imcine, Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF) y Festival de Cineminuto UAM-Cuajimalpa.

El festival “Axolotl” también contará con actividades gratuitas como talleres, conferencias y eventos escénicos y musicales que se llevarán a cabo en el Laboratorio Arte Alameda, Casa ALIAC, Museo de la Memoria Indómita, Universidad del Claustro de Sor Juana, Casa del Cine Mx, Museo del Estanquillo, Club Atlántico y la Comisión de Filmaciones del Distrito Federal, entre otros recintos.

La inauguración tendrá lugar el 22 de abril en la Universidad del Claustro de Sor Juana, con la exhibición del cortometraje producido por el CCC, “La Parka”, nominado recientemente a los premios Oscar.

Archivado en