Incursionar en la comedia, reto que me emocionó: José Carlos Ruiz

26 de Marzo de 2015
Guardar
México, 26 Mar (Notimex).- Pese a la larga trayectoria que ha desarrollado en la escena cinematográfica, el actor mexicano José Carlos Ruiz sigue experimentando nuevos retos, esta vez en la comedia con la cinta “En el último trago”, de Jack Zagha, cuyo estreno es el próximo 10 de abril.

En entrevista con Notimex, Ruiz, quien ha sido parte del elenco de películas como “El lado oscuro de la luz” y “Ciosfera”, indicó que ha sido una grata sorpresa incursionar en la comedia, “un género que no se me había dado”.

“Había hecho películas como ´El Apando´ y ´Los albañiles´, entre otras, pero de pronto se me presentó la oportunidad de hacer ´En el último trago´ y me llenó de alegría, pero también de nervios”, expresó visiblemente emocionado.

La primera intervención fílmica de José Carlos Ruiz fue en la película “Viento negro” y aunque en su haber se cuentan más de 50 cintas, él sigue aprendiendo y respetando las líneas que le marca el director, ya que aseguró es la única manera de lograr que la historia fluya.

“Al llegar no sabía que iba pasar, pero estuve dispuesto a entrar en un tono y tema, a mi lado estaban dos tipos que manejan muy bien la comedia (Eduardo Manzano y Pedro Weber Chatanuga), ellos la tenían más dada y aunque al principio tenía miedo, le fui entrando a las entrañas de mi personaje”, comentó.

José Carlos Ruiz, quien da vida a “Emiliano”, un viejo con basto sentido de humor, pero solitario y desprovisto de amor y de cariño, aseguró que lograr el reto no hubiera sido posible sin la dirección de Zagha, quien poco a poco hizo que los cuatro personajes cayeran en un tono unitario.

“En el último trago” narra la historia de un grupo de ancianos que emprende un viaje para cumplir el último deseo de un amigo en común, llevar al Museo “José Alfredo Jiménez”, en Guanajuato, un borrador de la letra de la canción “Yo”, del autor, con una dedicatoria especial para “Pedro”, el amigo muerto

Archivado en