IMCINE y el British Council convocan al programa “Docunexion”

26 de Marzo de 2015
Guardar
México, 26 Mar (Notimex).- El Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y el British Council invitan a ser parte del programa “Docunexion”, que dividido en dos etapas permitirá que tres equipos de cada país (México e Inglaterra) reciban asesorías prácticas para la creación de largometrajes documentales.

Las sesiones serán impartidas por profesionales de la industria de ambos países y tendrán lugar los días 5, 6 y 7 de junio en Sheffield, Inglaterra, y del 15 al 24 de octubre en la capital mexicana, como parte del Festival Internacional de Cine Documental de la Ciudad de México (DocsDF).

De acuerdo con la convocatoria publicada por el IMCINE en su portal de Internet, los aspirantes deben tener algún cortometraje exitoso en el circuito internacional de festivales y haber trabajado en producción televisiva.

Sin embargo, no es necesario que los aspirantes demuestren experiencia en el campo documental, pero se requiere que estén en nivel emergente y que tengan cierta experiencia en la realización cinematográfica.

La fecha límite para recibir proyectos de esta convocatoria, que se enmarca dentro de las actividades del año “México en el Reino Unido y de Reino Unido en México”, es el 10 de abril próximo y los seleccionados serán notificados durante la primera semana de mayo.

Archivado en