Amat Escalante, jurado del concurso “Miradas del Centro Histórico”

25 de Marzo de 2015
Guardar
México, 25 Mar (Notimex).- Con el fin de atrapar una visión diferente de tres sitios de la capital del país, se convoca al concurso nacional de cortometraje “Miradas del Centro Histórico”, que contará con un jurado, integrado por el director y guionista Amat Escalante, y Joselo Rangel, de Café Tacvba.

En esta convocatoria, dirigida exclusivamente a cineastas profesionales, se recibirán proyectos fílmicos de máximo tres minutos de duración, que hablen acerca de la riqueza arquitectónica del Centro Cultural Casa Talavera, el Ex-Convento de Regina y el Museo Panteón de San Fernando.

“Nos pareció fascinante pensar en esta onda que hay en todo el turismo alternativo en el mundo y poder a través de algunos clips promocionar la Ciudad de México”, señaló Carlos Sosa, director de la Casa del Cine, en conferencia de prensa.

El jurado está compuesto por el director, productor y guionista Amat Escalante; la directora del FICUNAM, Eva Sangiorgi; la fotógrafa Maya Goded Colichio, y el músico Joselo Rangel, quien desde hace 25 años forma parte del grupo Café Tacvba.

Ellos serán, quienes el 10 de julio darán a conocer a los ganadores, cuyo primer lugar recibirá 450 mil pesos, mientras que el segundo lugar ganará 275 mil y el tercero 125 mil.

“Este concurso tiene esta magia de hacer un proyecto pequeño, pero con grandes premios, los directores de los tres primeros lugares tendrán garantizada una remuneración económica especial que los llevará a poder desarrollar proyectos que tengan ajenos a estos.

“Durante varios meses, sin necesidad de preocuparse por la cuestión de cómo conseguir fondos para poder continuar en su trabajo, que es el de crear ideas y plasmarlas”, agregó.

En esta convocatoria, que cierra el 22 de abril, sólo podrán participar 15 proyectos

Archivado en