Jack Zagha, feliz de llegar a salas comerciales con En el último trago

25 de Marzo de 2015
Guardar
México, 25 Mar (Notimex).- Bajo la premisa de que una película logra su cometido hasta que se proyecta en el cine, el joven cineasta Jack Zagha expresó su satisfacción por el estreno de "En el último trago", el próximo 10 de abril.

En entrevista con Notimex, Zagha sostuvo que el objetivo de hacer una cinta es que la gente la vea y que mejor si ya viene avalada por el reconocimiento que ha logrado en diversos festivales.

"Su llegada a salas comerciales es un gran logro y nos sentimos muy satisfechos por la buena respuesta que ha conseguido, pues en muchas ocasiones ganó el premio del público, que es el más sincero y honesto, por eso estamos confiados en que va a gustar", comentó.

En compañía de los actores José Carlos Ruiz, Luis Bayardo y Eduardo Manzano, el director detalló que la cinta toca temas serios como la vejez, la soledad, el abandono y la amistad, a través del género de la comedia.

Lo que buscamos con "En el último trago", dijo, es generar una reflexión en torno al contexto que rodea la vejez, pero mediante una historia divertida para que quienes la vayan a ver se la pasen bien.

Aseguró que a la gente le va a interesar "porque todos nos hacemos viejos y vamos a pasar por lo que los personajes pasan (...) Hay un momento en la vida en la que te das cuenta de que el tiempo pasa y no regresa, que lo que hagas o no es lo que te marcará", apuntó.

Sobre cómo surgió el interés por tratar este tema, mencionó que él al igual que David Desola y Yossy Zagha realizaron un ejercicio sobre cómo se verían de viejos y de ahí resultaron temas como los miedos y las preocupaciones de llegar a ese estado, incluso se compartieron anécdotas de sus abuelos y fue así como escribieron el guión.

En ese sentido, el también director de "Adiós mundo cruel" expuso que de lo que se trata es de crear un puente de comunicación entre los jóvenes y los adultos mayores.

"Creemos que es muy importante esa relación y por eso estamos haciendo un esfuerzo para que los jóvenes lleven a sus abuelos al cine. De hecho quienes visiten nuestra página o vayan al Museo de Memoria y Tolerancia podrán recibir un cupón que les garantiza la entrada al cine dos por uno".

Respecto al trabajo que hizo al lado de reconocidos actores de trayectoria, dijo que fue una gran experiencia, ya que a pesar de su larga trayectoria en esta industria estuvieron dispuestos a emprender un nuevo viaje y a escuchar a un joven director.

"Lo que verán en pantalla es una actuación que se consiguió gracias a que son grandes actores, muy profesionales y dispuestos a hacer lo que se les pide", compartió Zagha.

El trabajo fue muy interesante porque todos ellos vienen de disciplinas diferentes y logramos que se escucharan entre ellos y que el tono de la historia se diera de manera convergente, indicó.

Al tomar la palabra, Ruiz, Bayardo y Manzano coincidieron que "En el último trago" está confeccionada con inteligencia y pasión.

En esta cinta van a encontrar al hipocondríaco, al gruñón, al menso y al enojón, "quienes están inmersos en su soledad cotidiana y pobreza de amor, pero que promovidos por el espíritu de José Alfredo Jiménez, volverán a vivir y vibrar como cuando eran jóvenes", comentaron.

Por otro lado, señalaron como un deber apoyar el cine mexicano porque es bueno y en él ya no sólo hace alusión a los balazos, a los charros y a la violencia.

Creo que hoy en día los cineastas debemos ver el otro lado de la moneda e intentar identificarnos con lo positivo que tienen los mexicamos, no con lo negativo, concluyó Zagha.

Archivado en