Incluye Festival de Cine de Tribeca tres coproducciones mexicanas

06 de Marzo de 2015
Guardar
Nueva York, 6 Mar (Notimex).- El prestigiado Festival de Cine de Tribeca, celebrado cada año en Nueva York, anunció hoy que programó tres coproducciones mexicanas entre los casi 90 filmes de 31 países seleccionados para su catorceava edición.

Los organizadores del festival, celebrado del 15 al 25 de abril, precisaron que sólo una de las coproducciones mexicanas competirá por los premios a lo más destacado del festival: “Lucifer”, dirigida por Gust Van den Berghe, y coproducida por México y Bélgica.

Inspirado en una historia bíblica, el filme narra la sorpresiva llegada de un ángel a un pueblo de México y cómo su presencia afecta a los pobladores.

“’Lucifer’ es un ejercicio hipnótico, conmovedor y único en su forma, presentado en el propio formato del director: Tondoscope”, indicaron los organizadores.

El festival programó además el documental “Cartel Land” (tierra de carteles), una coproducción de México y Estados Unidos dirigida por Matthew Heineman, que retrata la vida de dos líderes de pequeños grupos paramilitares que luchan en lados opuestos de la llamada guerra contras las drogas.

Incluyó además la película “Scherzo Diabólico”, otra coproducción de México y Estados Unidos, dirigida por Adrián García Bogliano, una comedia negra que se desarrolla luego de que un contador decide secuestrar a una joven mujer.

Asimismo, el festival anunció la programación del cortometraje “Foul” (falta), una coproducción de México y Noruega dirigida por Rune Denstad Langlo, así como el corto de producción mexicana “El beso”, dirigida por Carlos Dávila.

Archivado en