Canal Once transmitirá trágica historia del dirigible Hindenburg

04 de Marzo de 2015
Guardar
México, 4 Mar (Notimex).- La historia de la aeronave alemana más famosa del mundo en su primer y último viaje al continente americano, será narrada en la serie “Hindenburg, el último vuelo”, que se transmitirá a partir de este jueves por Canal Once.

Se trata de una historia basada en hechos de la vida real, que involucra drama, amor e intriga para contar, desde la intimidad de los tripulantes, la apasionante historia del zepelín cuya longitud rebasaba la de tres aviones Boeing 747 juntos.

El Hindenburg, dirigible de dimensiones descomunales, símbolo del poderío nazi y de la alta tecnología desarrollada en el Tercer Reich, emprendió su primer vuelo al continente americano en 1937 desde Frankfurt, Alemania.

El 6 de mayo de ese año, tras haber cruzado el Atlántico, el Hindenburg se acercó a la base de amarre en la Estación Aeronaval de Lakehurst, en Nueva Jersey, y tras esperar varias horas a que el tiempo tormentoso le permitiera las maniobras de atraque, se produjo una explosión que cobro la vida de 36 de las 97 personas que iban a bordo.

A través de cuatro episodios dirigidos por Philipp Kadelbach, la miniserie protagonizada por Maximilian Simonischek, Lauren Lee Smith y Stacy Keach, introduce un elemento nuevo en la historia de la que ha sido considerada como una de las más grandes tragedias del siglo XX.

La posibilidad de un acto de sabotaje que involucra una bomba instalada dentro del dirigible por parte de un prominente empresario estadounidense, aun cuando su propia familia se encontrara a bordo de la aeronave, que viajaba a más de 135 kilómetros por hora.

La producción alemana destaca por sus espléndidas locaciones y efectos especiales para recrear momentos de intimidad a bordo del dirigible, jamás captados por los historiadores, con lo cual se humaniza tanto a pasajeros como a tripulantes, al ponerles nombres e historias y no considerarlos como una simple cifra estadística, producto de la catástrofe.

Archivado en