Carlos Taibo y Gerardo Barrera participarán en Expo Rodaje

03 de Marzo de 2015
Guardar
México, 3 Mar (Notimex).- Carlos Taibo y Gerardo Barrera serán algunos de los participantes en la primera edición de Expo Rodaje 2015, que se llevará a cabo del 19 al 21 de marzo en los Estudios Churubusco de la capital mexicana.

Taibo será titular en la conferencia “Formación de productores de Cine en México”, mientras que Barrera lo hará en la mesa “Productor Cinematográfico”, informó la directora del encuentro, Mireya Ortega.

Otros expositores serán Ismael Jardón, quien impartirá el taller “La correcta lectura del guión cinematográfico”, en el que hablará acerca de las diferentes ramas que conforman el crew de una filmación.

Jorge Farfán hablará de efectos especiales, Marco Polo Constandse de Dirección Cinematográfica y Gabriela Obregón sobre “El hombre detrás de la máscara", documental del que es directora y productora.

“Buscamos que todo el programa salga de lo rutinario, pues aunque habrá un taller de guión, será diferente porque la gente primero verá la producción y de ahí se desarrollará el guión. Estamos buscando la textura de tocar, jugar y todo esto”, explicó Ortega.

Expo Rodaje 2015 se desarrollará con la participación de productores, directores, maquillistas, vestuaristas y catering. El objetivo es ser una plataforma para que las nuevas promesas interactúen con connotadas personalidades del gremio.

En conferencia de prensa, se informó que estudiantes de instituciones como el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) tendrán un espacio para proyectar sus trabajos y quienes estén interesados podrán concursar en “Entre cortos” que tendrá un premio económico de 50 mil pesos para el primer lugar.

“Los festivales promueven lo ya hecho y nosotros apostamos por mostrar y enseñar la manera en que se hace cine, quiénes participan, qué se necesita, cómo se hace, qué hace cada departamento, entre otros. Consideramos que esa parte está un poco olvidada y nosotros queremos resaltarlo”, destacó la directora.

La Expo Rodaje se desarrollará en los Foros 3 y 6 de los Estudios Churubusco. Además, se contará con la instalación de 75 stands y 40 expositores. Se espera a entre 15 y 20 mil personas, quienes a través de la página de Internet deberán completar un registro y recibir su autorización.

Archivado en