Satisface a realizador Raúl Morales marcha de “El trompetista”

28 de Febrero de 2015
Guardar
México, 28 Feb 15 (Notimex).- El realizador mexicano Raúl Morales manifestó su satisfacción porque su cortometraje "El trompetista" sea parte de la colección de animación "Narrativa breve", publicada por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine).

En entrevista, Morales explicó que se trata de un testimonio de gran valor, ya que no existe distribución para los cortometrajes y esta es una posibilidad para exhibir su trabajo y el de otros realizadores.

Sobre el proceso que dio como resultado su trabajo, que obtuvo en 2012 el apoyo a producción de cortometrajes de Imcine, expresó que fue una experiencia increíble porque tuvo la oportunidad de elegir a su equipo creativo.

Detalló que su animación, ahora disponible en Blue Ray y DVD, narra la historia de un trompetista que está atrapado en una banda de guerra en la que un general le exige rigidez.

El choque entre las dos fuerzas se da porque el trompetista tiene una naturaleza muy libre y creativa, mientras que el general es cuadrado, indicó.

Tras un conflicto entre ambos, el general lo castiga y manda a reclusión, pero lejos de representar un conflicto para él resulta una experiencia mágica, anotó.

Con este material, que ha sido exhibido en China, Montreal, Portugal e India, busca generar una revolución de conciencias en un contexto actual y una metáfora existencial para el público, aseveró.

Archivado en