Festival de Cine de Guadalajara anuncia Muestra a Premio Mezcal

28 de Febrero de 2015
Guardar
Guadalajara, 28 Feb (Notimex).- El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), en su edición número 30, anunció la Muestra a Premio Mezcal, que incluye las películas mexicanas más representativas de cada año.

Previo al comienzo del FICG, se ofrecerá un ciclo conmemorativo de las cintas mexicanas más representativas de cada edición y las ganadoras desde que se estableció la sección competitiva del encuentro.

De acuerdo con un comunicado de prensa, se tienen contemplados los largometrajes "Las apariencias engañan" (Jaime Humberto Hermosillo), "Doña Lupe y Geometría" (Guillermo del Toro), "Cabeza de Vaca" (Nicolás Echevarría), "El secreto de Romelia" (Busi Cortés) y "Morir en el Golfo" (Alejandro Pelayo).

Así como "De la calle" (Gerardo Tort), "Como agua para chocolate" (Alfonso Arau), "El callejón de los milagros" (Jorge Fons), "Párpados azules" (Ernesto Contreras) que fue la primera película ganadora del Premio Mezcal.

Asimismo, como parte del homenaje a Boris Goldenblank, se incluye "Voces del subterráneo", que fue estrenada en la 25 edición del Festival. Las sedes este año serán Rambla Cataluña, Autocinema Méliés, Cineteca Nacional, Auditorio del CUCSH y Auditorio Hilton.

Archivado en