México destaca en Festival Internacional del Filme de Amor en Bélgica

27 de Febrero de 2015
Guardar
Bruselas, 27 Feb 15 (Notimex).- México fue el gran protagonista del Festival Internacional del Filme de Amor (FIFA) de la ciudad de Mons, con la exhibición de las películas "Guten Tag Ramón" y "Las horas muertas", a las que le siguió una recepción animada por un concierto de Paco Rentería.

Cerca de 400 personas, la mayoría belgas, asistieron a los filmes y disfrutaron de tamales y otros platillos típicos mexicanos.

El director y el protagonista de "Guten Tag Ramón", Jorge Ramírez Suárez y Kristyan Ferrer, participaron de la fiesta y de la anterior exhibición de su película.

Coproducida entre México y Alemania, el largometraje disputa con otros 11 títulos el premio internacional del FIFA, cuyo vencedor se dará a conocer el sábado.

La historia de la amistad creada entre un inmigrante irregular mexicano que se ve obligado a vivir en las calles al llegar en Alemania y una señora alemana que se dispone a ayudarle explora otra faceta del amor, el tema central del festival.

"Por lo menos unas 20 personas me han dicho que vivieron lo mismo que Ramón no nada más en Alemania, sino en Europa", contó Ramírez Suárez al público.

Por su parte, "Las horas muertas" -presentado aquí con el título "Palma Real motel"- será exhibida en la sesión "Luces de otros lugares", dedicada al cine que revela "otras realidades del mundo".

Archivado en