Dana Rotberg impartirá taller sobre obra de Felipe Cazals en Morelia

24 de Febrero de 2015
Guardar
México, 24 Feb (Notimex).- Con el objetivo de analizar el compromiso del narrador cinematográfico en la indagación de las circunstancias, la cineasta Dana Rotberg impartirá el taller "La obra de Felipe Cazals, política, reflexión y memoria", en la sede de Morelia, Michoacán, del Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC).

El taller, a realizarse los días 6 y 7 de marzo, está dirigido a quienes se interesen en el cine como un asunto de identidad, memoria y responsabilidad social, así como en el lenguaje del cine.

Durante dos sesiones, la directora de la cinta "White Lies" (2013), que obtuvo el premio del público en el Balinale Festival Internacional de Cine en Bali, Indonesia, dará respuesta a preguntas como ¿es la experiencia cinematográfica un evento que nos habilita a cambiar nuestra percepción de la realidad y quizás, la realidad misma?.

Lo anterior, a través del análisis de tres películas emblemáticas en la obra de Felipe Cazals: "El Apando", "Canoa" y "Los motivos de Luz", informó el CCC, a través de un comunicado.

Además de directora, Dana Rotberg se ha desempeñado como guionista y productora en México, Francia, Sarajevo, Bosnia & Herzegovina y Nueva Zelanda.

Entre las cintas que ha dirigido figuran "Elvira Luz Cruz: pena máxima" (1985), ganadora del Ariel y Diosa de Plata; "Intimidad", Heraldo a la Mejor Dirección en 1991, y "Ángel de Fuego", que abrió en la Quincena de los Realizadores en el Festival de Cannes.

Su filme más reciente "White Lies" (2013), obtuvo el premio del público a película extranjera en el Festival La Costa, California, entre otros, y fue la cinta postulada por Nueva Zelanda a los premios Óscar para competir por Mejor Película de Lengua Extranjera.

Archivado en