Expo Rodaje busca la interacción entre profesionales y estudiantes

27 de Enero de 2015
Guardar
México, 27 Ene (Notimex).- Con la participación de productores, directores, maquillistas, vestuaristas y catering, del 19 al 21 de marzo se llevará a cabo la primera edición de Expo Rodaje, cuyo objetivo es ser una plataforma para que las nuevas promesas interactúen con connotadas personalidades del gremio.

En conferencia de prensa, la directora del encuentro, Mireya Ortega, aseguró que Expo Rodaje 2015 busca, además, expandir el mercado nacional dentro y fuera del territorio nacional a través de la presencia de la distribuidora Disney, que ofrecerá talleres gratuitos.

De igual manera, dijo que los estudiantes de instituciones como el Centro Universitario de Estudios Cinematográficos (CUEC) y el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), tendrán un espacio para proyectar sus creaciones, y los interesados podrán concursar en “Entre cortos”, certamen que tendrá un estímulo de 50 mil pesos para el primer lugar.

Otra de las apuestas de la Expo es reconocer la trayectoria de los técnicos, luego de que son éstos quienes pocas veces figuran en los festivales de cine, pero cuyo trabajo es indispensable para la creación, dijo.

“Durante los tres días de actividades, los hacedores de cine darán a conocer sus actividades, presentarán equipos nuevos y todo aquello que se requiere para la producción del cine”, reiteró Ortega, en compañía de las actrices Claudia Ramírez y María del Carmen Félix, y el actor Tenoch Huerta.

De acuerdo con la directora de la Expo, entre los conferencistas que reunirá el encuentro, destacan Marco Polo, Gerardo Barrera, Carlos Taibo, Marco Antonio Salgado, mientras que los talleres estarán a cargo de la Asociación Mexicana de Cinematógrafos (AMC) y la empresa EFD, entre otras organizaciones y especialistas en la materia.

Entre los talleres a desarrollarse se encuentra “La correcta lectura del guión cinematográfico”, que impartirá Ismael Jardon, y uno sobre efectos especiales, el cual estará a cargo de Jorge Farfán.

La Expo Rodaje tendrá lugar en los Foros 3 y 6 de Estudios Churubusco, contará con 75 stands y 40 expositores, y espera el arribo de entre 15 y 20 mil personas, quienes sólo deberán llenar un registro para poder ser parte de esta experiencia, informaron los organizadores del encuentro.

Archivado en