“7:19”, una película bajo los escombros: Michel Grau

26 de Enero de 2015
Guardar
México, 26 Ene (Notimex).- El cineasta Jorge Michel Grau confirmó que ahora trabaja en su siguiente proyecto, con el título tentativo de “7:19”, película que ya recibió el apoyo del Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) y que pretende filmarse en marzo dentro de un foro, ya que cuenta una historia “bajo los escombros”.

“La película está contextualizada en el terremoto de 1985 y todo sucede en un edificio de gobierno que se viene abajo después del temblor y atrapa a todos los trabajadores.

“Entonces es una cinta dentro de los escombros, con las víctimas y no sobre el heroísmo de los rescatistas o voluntarios, digamos que es la otra cara del terremoto”, destacó en entrevista.

Por lo tanto, para la filmación ya se trabaja en la construcción de un foro con las características para realizar esta cinta.

“Estamos viendo cómo vamos a diseñar los espacios; la idea es que los protagonistas estén todo el tiempo bajo los escombros; va a ser una película muy oscura, claustrofóbica, desesperante, con una dosis de tensión fuerte porque son varios pisos arriba los que se caen.

“Así que esa situación límite los hace reaccionar y tener ciertos conflictos. Vamos a construir un foro para poder lograr todas estas emociones”, agregó el cineasta.

El filme se realizará con base en un guión de Alberto Chimal y el propio Jorge Michel Grau, quienes trabajaron de la mano con el cronista Iván Salcido, quien narrará los acontecimientos del terremoto en su momento y con quien desean realizar el lanzamiento de la cinta, el próximo 19 de septiembre.

“La meta que tenemos es estrenar el 19 de septiembre de este año y queremos colaborar con Iván (Salcido) para presentar su libro acerca del terremoto y hacer un poquito más grande la presentación.

“Queremos abrir una exposición fotográfica, hacer una instalación sobre el terremoto ese día. Es un poco el recordar el 30 aniversario de este acontecimiento”, dijo Michel Grau.

La cinta cuyos actores serán revelados próximamente, es completamente ficción, aunque los hechos están basados en acontecimientos reales y será realizada bajo la producción de Velarium Arts, compañía productora del propio Grau, en conjunto con Mayra Espinosa.

Así mismo el director espera el pronto estreno de la película “México bárbaro”, en donde colaboró con un cortometraje de los ocho que integran la cinta, que ya cuenta con distribución en Estados Unidos y Japón.

Archivado en