Nominación al Oscar de “La Parka” llega en buen momento: Tatiana Huezo

24 de Enero de 2015
Guardar
México, 24 Ene (Notimex).- La directora Tatiana Huezo aseguró que la nominación al Oscar del documental “La Parka”, de Gabriel Serra, llegó justo en un momento clave para el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC), pues, dijo, se tiene pensado recortar el presupuesto de esta institución.

Además, Huezo confesó sentirse orgullosa como “mamá gallina”, pues Serra fue su alumno en esta escuela, en un curso de documental.

“Me parece una gran noticia para las escuelas de cine mexicano, que llegó en un buen momento al CCC, porque quieren recortarles el presupuesto de una manera importante este año y ojalá que esta noticia ayude a que esto no suceda.

“Que se valore y se resguarde de una vez por todas un espacio académico tan valioso y tan indispensable para el cine mexicano”, declaró la salvadoreña en entrevista con Notimex.

La realizadora añadió que en esta escuela, que denominó como un semillero de talentos, hay chavos que necesitan recursos para la experimentación y el desarrollo de cortos, por lo que dijo, es necesario su apoyo.

“‘La Parka’ es muy pequeño, dura como 10 minutos, habla de la muerte y me parece algo muy valioso que esta pieza estéticamente muy bien formulada, con un personaje muy poderoso, haya salido de este curso y sea un ejercicio de escuela que ha logrado llegar lejos.

“Esto quiere decir que el documental va por muy buen camino y que en esta escuela se cocinan grandes películas y grandes directores”, añadió.

Respecto a su experiencia con Sierra, platicó que le dio el curso titulado “La mirada documental”.

“Gabriel fue mi alumno y como parte del cuerpo de maestros de esta escuela y del curso de documental, es como si fuera una mamá gallina, es un orgullo ver que proyectos tan pequeños puedan llegar a tener este impacto y que además toca un tema complejo y fascinante”, concluyó.

Archivado en