"Gloria", lista para estrenarse en EUA y otros países de América Latina

21 de Enero de 2015
Guardar
México, 21 Ene (Notimex).- Tras su estreno en México, la cinta "Gloria" se prepara para llegar a la taquilla de otros países de América Latina y Estados Unidos en abril próximo, así como para lanzar su banda sonora, indicó Matthias Ehrenberg.

En entrevista con Notimex, el productor señaló que se está cerrando la etapa de exhibición en las salas mexicanas, por lo que ahora sólo esperan el debut en otras naciones donde hay gran interés por ver el material fílmico, que narra parte de la vida de la cantautora regiomontana Gloria Trevi.

"Para mí es un orgullo que la cinta siga su camino de estrenos luego de que hubo muchas especulaciones, incluyendo la que afirmaba que el largometraje no saldría a las salas del país, y ahora ya vamos a estrenar hasta en otros lugares", explicó el productor de largometrajes como "La otra familia".

Destacó que "Gloria" tendrá un gran estreno en Estados Unidos, "es una historia muy viva, que gusta y ha dado muchas sorpresas, incluso para la crítica especializada".

Indicó que la Unión Americana será el único lugar donde se editará la banda sonora de la cinta, cuyos temas serán interpretados por Sofía Espinosa, protagonista del filme junto con Marco Pérez.

Sobre la reacción de Trevi, Ehrenberg expresó que la intérprete sigue hasta el momento sin ver la historia, aunque considera que quedará muy sorprendida con este trabajo, ya que trataron de hacer una versión objetiva de su historia de vida.

"No se trata de hacer quedar bien a nadie, simplemente es la historia de una mujer que estuvo en la cárcel y que superó esos momentos", comentó el productor, al añadir que colaboradores de la cantante le han dado su punto de vista de la cinta y han quedado satisfechos luego de ver el material.

Por esa razón, expresó su confianza de que muy pronto la intérprete de "Zapatos viejos" se siente a ver esta historia y comparta sus impresiones.

Respecto al problema de la piratería, el productor reconoció que fue un golpe severo para el filme, ya que el material salió a la calle semanas antes del estreno, lo cual impactó en taquilla, "sería arrogante no reconocerlo, pero ya estamos tomando cartas en el asunto".

En cuanto a los proyectos que tiene para este año, Matthias Ehrenberg está a la espera del estreno este 22 de enero de la cinta "Entre sombras", protagonizada por Raúl Méndez y Patricia Garza.

Asimismo, prepara una cinta en Estados Unidos, dos más en México, una de ellas es una comedia romántica, y la otra es el "remake" de "Los tres idiotas".

Archivado en