Diego Luna presentará “César Chávez” traducida al tzotzil

23 de Diciembre de 2014
Guardar
Diego Luna
Diego Luna
México, 23 Dic (Notimex).- “César Chávez”, la más reciente película dirigida por el ganador del premio Ariel, Diego Luna, formará parte de la programación del primer Festival Internacional de Cine de San Cristóbal de las Casas, en donde se presentará doblada al tzotzil.

El evento fílmico se llevará a cabo del 16 al 24 de enero y la función de “César Chávez” se realizará el día 18 dentro del panorama de este festival que “busca generar un punto de encuentro en el que la sociedad pluricultural de Chiapas tenga un lugar de debate y reflexión”, se informó en un comunicado.

La película “César Chávez”, que se estrenó en México a principios de este año, es protagonizada por Michael Peña, America Ferrara y Rosario Dawson, quienes filmaron la cinta en regiones de Hermosillo, Sonora, para retratar la lucha de este líder campesino en Estados Unidos.

La cinta, que tuvo un recorrido por varias universidades, obtuvo el premio del público en la sección Narrative Spotlight del Festival South by Southwest en su edición 16, que se celebra cada año en Austin, Texas.

Archivado en