Kate del Castillo debuta en cine de terror con "Visitantes"

15 de Diciembre de 2014
Guardar
Kate del Castillo
Kate del Castillo
México, 15 Dic (Notimex).- Luego de más de una década de no vivir en México y de más de dos años de haber filmado "Colosio", la actriz Kate del Castillo presentó la cinta "Visitantes", filme con el que debuta en el género de terror de la mano del director Acán Coen y que se estrena este jueves.

"Había hecho una participación en una película anterior, no tengo muy claro los géneros porque todo tiene que ver, pero este trabajo lo considero mi debut porque es mi primer personaje protagónico en un género que no conozco y que no suelo ver, pero se trata de experimentar y el tono lo puso muy bien Acán y fue un reto", expresó en conferencia de prensa la intérprete.

Kate del Castillo eligió este proyecto debido a la historia retratada en el guión, también escrito por Coen, en el cual se destaca la historia familiar y la fuerza femenina, que también le dio un aprendizaje a la actriz.

"Aprendo de cualquier proyecto y ahora sobre todo que tenía ganas de aprender de este género, a mí me gustó la historia y que tiene un mensaje a través de los personajes, hay una cosa familiar y de hasta dónde puedes llegar y de cómo todos como seres humanos nos estamos empujando, como yo misma lo hago para ver hasta donde llego y probarme cosas", expresó Del Castillo.

La cinta que fue filmada el año pasado durante siete semanas en locaciones de Tlalpan y la colonia San Rafael, en el Distrito Federal, cuenta con las actuaciones de Angelina Peláez, Aurora Papile, Sophie Alexander Katz, el niño André Colin y Raúl Méndez, quien regresa al género luego del éxito de "Km 31".

"Fue un reto también el regresar al terror porque, al dejar pasar los años, me pareció una gran posibilidad de explorar otras tesituras y era buscar un tipo de realismo en un género que de pronto es muy

acartonado", destacó Méndez.

La cinta que retoma elementos del terror clásico mexicano y la época porfiriana, como lo refirió su director Acán Coen, también explora valores humanos y familiares.

"Es una película que me toca porque es la historia de una familia que poco a poco se va a ir distorsionando o pervirtiendo por una idea maligna.

"Es explorar el abanico de relaciones humanas, los miedos, el miedo de la película es no saber que esperar de tu esposo y hijo, que los antagonistas sean tus seres queridos", destacó el guionista y director.

"Visitantes", que se estrena este jueves con alrededor de 600 pantallas en el territorio nacional y contó con un presupuesto de 29 millones de pesos, también destaca por la actuación del niño André Colín.

"Trabajar con André fue increíble, porque todos estamos enamorados de él, es un actor extremadamente inteligente que tiene una naturalidad pasmosa, André es muy bueno y no me costó nada dirigirlo", agregó Coen.

La película que se terminó hace algunas semanas, es el último estreno del año de la distribuidora mexicana Videocine y buscará nuevas rutas de distribución luego de su estreno.

Archivado en