Estrenan filmes participantes en festival Tus derechos en corto 2014

28 de Noviembre de 2014
Guardar
México, 28 Nov (Notimex).- La sala Salvador Toscano de la Cineteca Nacional se vistió de gala para recibir a más de un centenar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes que atestiguaron el estreno mundial de los cortometrajes realizados para el festival “Tus derechos en corto 2014”.

Luego de presenciar los cortometrajes “¿Quién perdió?”, “La quinta y otras historias de San Pablo Oztotepec, “Porque soy joven”, “El viaje del abuelo”, “Hecho en Tepito”, “Game over” y “El barrio secreto”, el consejero electoral Carlos González felicitó a los autores y asistentes a la proyección.

“Los cortos realizados son una maravilla. Queremos invitarlos a que continúen con ese talento, con esa creatividad y que participen como jóvenes y como ciudadanos”, anotó el presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF).

La realización de esos cortometrajes “es como participar en democracia, ya que se trató de que ustedes se reunieran con amigas y amigos, iguales a ustedes, imaginaran algo, se pusieran de acuerdo y lo realizaran, eso se llama participar”, enfatizó.

A su vez, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), Perla Gómez, señaló que la transformación del país debe pasar por el reconocimiento a los derechos humanos y el impulso a la democracia.

Susana Ríos Szalay, coordinadora nacional de Desarrollo Cultural Infantil de Conaculta Alas y Raíces, recordó a los realizadores que ellos habían jugado con la máquina de contar cuentos que es el cine y que la proyección de los cortos culminaba una experiencia que dejaría huella en sus personas.

El festival es un evento convocado anualmente por el IEDF, la CDHDF y el programa Alas y Raíces del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), cuyo objetivo es promover los valores cívicos entre los infantes.

En el festival participaron infantes de la Ludoteca Cívico Infantil del IEDF, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), del barrio de Tepito, del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT No. 1), del Colegio Partenón y del pueblo de San Pablo Oztotepec.

Las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que realizaron los cortometrajes recibieron diversos reconocimientos de las autoridades convocantes, entre ellos una estatuilla.

Archivado en