"Siete horas", producida por Francisco Vargas, opta a premio en España

21 de Noviembre de 2014
Guardar
Madrid, 21 Nov (Notimex).- La película "Siete horas", de los cineastas Francisco Vargas, de México, y el sevillano Chema Rodríguez, opta al XI Premio Guión "Julio Alejandro" que convoca la Fundación de la Sociedad General de Autores y Editores de España y que emitirá su fallo este sábado.

El galardón tiene como objetivo fomentar la producción de nuevos contenidos audiovisuales y potenciar la calidad de la literatura cinematográfica.

La distinción está dotada con 25 mil euros para el ganador y los demás proyectos nominados son: "Bajo el sol", de Humberto Jiménez Penha (Brasil-Nicaragua) y "Santa y Delfín", de Carlos Lechuga (Cuba).

"Siete horas" cuenta la historia de "Andrés", un niño de 11 años que tiene mucho miedo. Vive con "María" y "Pedro", el hombre que mató a su hermano, uno de los hombres que masacraron a todas las mujeres y niños de su aldea. Son los peores días de la guerra. Él ha sobrevivido, pero tiene miedo.

La esposa de "Pedro", "María", sufre bipolaridad y ataques de agorafobia después de perder a su hijo. Andrés ha venido a sustituirlo. Ella también tiene miedo, hasta "Pedro" tiene miedo, miedo de sí mismo. "Andrés" quiere huir o quizás no. Tiene demasiado miedo para saberlo.

Francisco Vargas es director, guionista y productor del largometraje "El violín" (2006), seleccionado por el Festival de Cannes para la sección Un Certain Regard y que obtuvo más de 55 premios en los festivales más importantes del mundo, convirtiéndose en una de las películas más laureadas del cine mexicano.

El fallo del jurado se dará a conocer este sábado en la gala de clausura del 40º Festival de Cine Iberoamericano de Huelva.

Al XI Premio SGAE de Guión "Julio Alejandro", convocado en honor del que fuera guionista de "Viridiana", la célebre película de Luis Buñuel, se presentaron 208 trabajos procedentes de España e Iberoamérica.

Archivado en