Postergan rodaje de la cinta “Curse the darkness”

17 de Noviembre de 2014
Guardar
Puebla, 17 Nov (Notimex).- El cineasta mexicano Jorge Michel Grau confirmó que el rodaje de la cinta "Curse the darkness", que producirá Elijah Wood, ha sido pospuesto para filmarse en los primeros meses de 2015, teniendo como actriz principal a Ellen Barkin.

En declaraciones a la prensa, el director de cintas como "Somos lo que hay", explicó que el filme ha tenido que postergarse debido a la complicada agenda de Barkin, quien es la cara fuerte de este proyecto fílmico producido por SpectreVision, compañía de Elijah Wood, Daniel Noah y Josh C. Waller.

Grau, quien estuvo de visita en Puebla para presentar su proyecto coral "México bárbaro", en el marco del Festival Internacional de Cine Fantástico y de terror Morbido, señaló que la actriz estadunidense encabeza el reparto de esta historia de zombies, escrita por Brandon Maurice Williams.

La cinta tenía previsto iniciar su rodaje el pasado 27 de octubre, sin embargo, ahora tendrán que iniciar trabajos en los primeros meses del próximo año, mientras tanto el director impulsa la película "México bárbaro", en la que a través de ocho cortometrajes dirigidos por varios directores se recuperan las leyendas del país relacionadas con la realidad contemporánea y otras con la fantasía.

Grau indicó que este proyecto lo tomó una empresa canadiense que los ayudará a buscar mercados para su distribución, "queremos llegar al mayor público posible, por ello también tras el estreno de -México bárbaro- en Morbido haremos una función especial en el Distrito Federal".

"Estamos buscando que llegue a pantallas el proyecto y después siga su ruta por otras plataformas", dijo el realizador y productor del proyecto, al puntualizar que esperan exhibirlo también dentro de la muestra "Masacre en Xoco", que se lleva a cabo en diciembre en la Cineteca Nacional.

Durante su exhibición en Morbido, la cinta -que recupera mitos y leyendas- logró una gran asistencia, que celebró con aplausos al término de la función el trabajo realizado por los ocho directores en este proyecto coral, que retoma historias de el “coco”, la “isla de las muñecas” y el “sacrificio azteca”, entre otros.

Además, el director también se alista para hacer dos cintas más denominadas "Yamaha 300" y "Terremoto", esta última con la que pretende recordar los hechos ocurridos en el terremoto de 1985.

Archivado en