“Güeros” y “El regreso del muerto” compiten en Festival de Los Cabos

15 de Noviembre de 2014
Guardar
Cabo San Lucas, BCS., 15 Nov 14 (Notimex).- Durante la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Los Cabos, se presentaron las películas mexicanas “Güeros” y “El regreso del muerto”, que forman parte de la selección oficial de la fiesta fílmica que hoy premiará a una, de las nueve cintas participantes provenientes también de Estados Unidos y Canadá.

En conferencia de prensa, el actor Tenoch Huerta y el productor Ramiro Ruiz, parte del equipo de la cinta “Güeros”, dirigida por Alonso Ruizpalacios hablaron del reto y la intención de esta ‘road movie’, que ya ha sido premiada en festivales como Berlín, Jerusalem y San Sebastián, así como Morelia.

“No puedes hacer una película pensando en lo que va a hacer en cuestión de premios, sino que la haces por lo que es, por lo que contiene y al final esta cinta se hizo con mucha amistad y estuvimos semanas pensando solamente que teníamos que hacerla”, afirmó el productor Ramiro Ruiz.

En su opinión, Tenoch Huerta resaltó el valor de su papel como actor al reflejar una sociedad como la mexicana. “El objetivo es que lo que estamos haciendo esté sumando para ser mejores seres humanos, creo que es muy afortunado que tengamos la oportunidad de hacer esto”, agregó.

Además, también se presentó la película “El regreso del muerto”, del director Gustavo Gamou, que fue premiada en la pasada edición del Festival de Los Cabos, con el apoyo en Work in Progress.

La película que tardó 11 años en completarse, relata la historia de “Don Rosendo”, un sicario que carga las culpas de su complicada vida, y los productores Elisa Miller y Alejandro Durán definieron esta aventura como un proyecto hecho con el corazón.

“Me involucré como amiga de Gustavo (Gamou) y por el contenido del proyecto y eso fue hace cinco años, es un trabajo de corazón y estoy muy orgullosa de esta por lo que retrata en este momento, alguien que no puede vivir con las culpas que carga”, puntalizó la también ganadora de la Palma De Oro el 2007 por su trabajo como directora en el cortometraje “Ver llover”.

En la conferencia también estuvieron presentes parte de los equipos de las cintas “Listen Up Philip”, película estadounidense de Alex Ross Perry, así como “10,000 km”, filme coproducido por Estados Unidos y España, dirigido por Carlos Marquet-Marcet, que igualmente compiten por el premio.

Las otras películas que forman parte de la Selección Oficial de Los Cabos son “3 historias de indios” de Robert Morin (Canadá); “A girl walks home alone at night” de Ana Lily Amirpour (EUA, Irán); “The Overnigthers” de Jesse Moss (EUA); “Tu duermes Nicole” de Stéphane Lafleur (Canadá), y “Violent” de Andrew Huculiak (Canadá).

El jurado de esta sección está conformado por el director y CEO del Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF), Piers Handling; Mark Adams, crítico cinematográfico del Reino Unido, y el actor y director mexicano Diego Luna.

Archivado en