Premios de Cine Fenix lleva a cabo su primera edición

31 de Octubre de 2014
Guardar
México, 31 OCt. (Notimex).- La comunidad artística iberoamericana desfila por la alfombra roja de la primera edición de los Premios de Cine Fenix, en señal de apoyo a esta plataforma que busca unir y promover el séptimo arte.

El teatro de la Ciudad Esperanza Iris se visto de gala para recibir a productores, actores y directores de diversas partes de Iberoamérica, quienes se sumaron a esta iniciativa, que se pretende realizarse de manera anual.

Ana Claudia Talancón, Barbara Mori, Tenoch Huerta, Marisa Paredes, Eugenio Derbéz con su esposa Alessandra Rosaldo, fueron parte de las celebridades que desfilaron por la alfombra roja, que se montó a lo largo de la calle de Donceles, ubicada en el primer cuadro de la ciudad.

Patricia Reyes Spindola, quien fue de las primeras actrices en desfilar por la alfombra, expreso su emoción por esta iniciativa que le parece la forma idónea de hacer un intercambio en material fílmica con otros países.

Además de que anunció su participación en el nuevo filme de Arturo Ripstein, el cual iniciará ensayos la próxima semana.

Por su parte, la actriz Maya Zapata comentó que ella se encuentra levantando algunos proyectos en materia de cine y teatro, que se podrían concretar el próximo año, aunque prefirió no dar detalles sobre estos.

León Larregui de Zoé en esta ocasión prefirió no hablar con los medios de comunicación, y solo posar para la foto, sin embargo en su actuación durante la ceremonia arranco los aplausos.

Martha Higareda se mostró feliz de ser parte del proyecto, al igual que Ana de la Reguera, quien se encuentra grabando una serie fuera del país y regreso para apoyar esta propuesta, al igual que Gael García Bernal, quien sorprendió en esta velada, ya que durante la ceremonia se le pudo ver cantando al lado del grupo Los Cojolites.

El equipo de “La Jaula oro”, lidereado por Diego Quemada-Diez se mostró feliz, sin imaginar que la buena racha continúa, ya que la cinta se levantó con tres estatuillas en los rubros de Mejor Película, Sonido y edición.

José María Yazpik, Gary Alazraky, Luis Gerardo Méndez, Alfonso Herrera, Cecilia Suárez y Maribel Verdú también arroparon este evento.

De esta forma transcurrió la alfombra roja de la primera edición de los Premios Fenix, que lograron contar con una gran afluencia de personalidades del mundo del cinematográfico.

Archivado en