Enoc Leaño continúa nuevas aventuras fílmicas con casa productora

29 de Octubre de 2014
Guardar
México, 29 Oct (Notimex).- Tras los buenos resultados del cortometraje “El último de la bola”, Enoc Leaño continúa con la exploración de nuevas historias, bajo el sello de su casa productora con la que prepara dos trabajos más titulados “Los lilos” y “El escribidor”.

En entrevista con Notimex, Enoc Leaño y Tony Macías, fundadores de Contrabajo Films, comentaron sobre “El último de la bola”, así como de los nuevos proyectos que vienen para lo que resta de este año y el próximo.

Leaño reconoció que después de varios años de planeación, por fin se concretó “El último de la bola”, cortometraje que ha sido bien recibido en las exhibiciones que ha tenido en festivales, y mismo con el que de nuevo le rinde un homenaje al General Francisco Villa.

“Es una gran historia en la que doy vida a un Villa, paternal y protector”, dijo el actor, quien por octava vez en su carrera se pone en las botas del General, mientras que Roberto Sosa encarna al último Dorado de Villa y Tony Macías funge como director.

Dicha pieza fílmica es el primer cortometraje de la joven casa productora Contrabajo Films, que aseguró Enoc Leaño tiene como finalidad la búsqueda de nuevas historias, comentario con el que coincide Tony Macías, al asegurar que en los nuevos proyectos también darán cabida a directores y actores nuevos.

Explicó que se preparan dos cortometrajes más: “El escribidor”, que será protagonizado por el mismo Enoc y esperan filmarlo en diciembre, mientras que el segundo “Los lilos” contará con las actuaciones de Sergio Ochoa, Idalia Figueroa y Pascacio López, entre otros.

“Ambos son grandes proyectos con historias interesantes”, comentó Macías, al puntualizar que tras concluir los rodajes de estas piezas, iniciarán los preparativos para su largometraje “Jeremías 333”, cuya historia es de Enoc Leaño.

“La intención de hacer estos cortometrajes es para experimentar y cuando llegue el momento del largometraje hacerlo lo mejor posible”, expresó el director y productor, al señalar que “Jeremías 333” podría empezar a rodarse en octubre del 2015, actualmente se encuentran en la fase de búsqueda de inversión para el proyecto.

Esta comedia, se centra en un maestro que inventa un aparato que sirve para hablar con Dios; sin embargo, éste se logra con financiamiento de Hitler.

Actualmente, la casa productora también se encuentra en la post producción de la serie “La decena trágica”.

Archivado en